Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA SCRIPT MATINAL | Las otras miradas del Festival de Málaga

Este fin de semana 'La Script' está en el Festival de Cine de Málaga para conocer su palmarés, este año con el cine latinoamericano como novedad. En los estrenos 'El Bar' de Álex de la Iglesia vuelve a sus principios

¡Escucha 'La Script'!
Esta semana 'La Script' ha estado en Málaga conociendo todas las películas y cortos que participan en el Festival en el que Antonio Banderas recibirá la Biznaga de Honor. Esta edición ha contado con una novedad muy importante, el cine latinoamericano ha desembarcado en el festival español con películas que van a dar que hablar.

Una de las favoritas es la cubana Últimos días en La Habana, un retrato de la cuba actual centrada en un personaje homosexual enfermo de sida en torno al cual circulan habaneros de todas las genraciones que reflejan el estado social y sentimental de Cuba.

También está la ópera prima de la catalana Carla Simón, se trata de Verano 1993. Es la historia de la propia directora, en la que cuenta como a los 6 años se quedó huérfana cuando sus padres muriendo de Sida.

La colombiana La mujer del animal del veterano Victor Gaviria es otra de las favoritas. Se trata de un brutal retrato del maltrato a una mujer y una potente reflexión sobre la necesidad de romper el silencio social.

Las películas españolas que más destacan son: No sé decir adiós, ópera prima de Lino Escalera, Selfie de Victor García León en la que se atiza a la corrupción e ilustra a la España pija actual y por último La nieve y la doncella de una historia policiaca que también trata el tema de la corrupción.

Por último, destacamos El otro hermano en la que Leonardo Sbaraglia tiene un papel estelar. Es un thriller sucio y muy violento que habla de los torturadores tras la época dictatorial. Destaca el homenaje a Belle Epoque de Fernando Trueba por su 25 aniversario.

En el apartado de estrenos llega El Bar , que precisamente participa en la sección oficial de largometrajes del Festival de Málaga. La nueva cinta de Álex de la Iglesia, es una película coral que vuelve a sus temáticas tradicionales: la condición humana, tribus urbanas, etc. En el reparto destacan Mario Casas (que hace de hipster), Blanca Suárez, Terele Pávez y Carmen Machi.

El otro estreno que destacamos es Un hombre llamado Ove, una película sueca que estuvo doblemente nominada a los Óscars y que reflexiona sobre la vejez, la huella del paso del tiempo y las segundas oportunidades.

En la sección de TV, desgranamos Feud la nueva serie de HBO. La nueva serie de Ryan Murphy ofrece un vistazo al ocaso del Hollywood dorado y lo cruel que puede llegar a ser con las actrices.En cine clásico, recordamos al genio de la comedia Billy Wilder en el 15 aniversario de su fallecimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?