Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Derechos

El PSOE pide la desconexión digital fuera del ámbito laboral

El grupo socialista propondrá ante el Congreso que los trabajadores tengan el derecho de apartarse de las obligaciones laborales que reciben a través de los móviles cuando estén fuera del trabajo

GETTY IMAGES

Madrid

Concentramos nuestra atención en los móviles gran parte del día: en el trabajo y fuera de él, pero ambas dimensiones se entrecruzan sin quererlo. ¿Quién no ha recibido un mensaje del trabajo mientras está de vacaciones o fuera de su jornada laboral? En Francia ya hay una ley que otorga el derecho a los empleados de desconectarse digitalmente del trabajo cuando no se está en él y el PSOE quiere aplicarlo en nuestro país. El diputado socialista Óscar Galeanoha explicado en Hoy por hoy con Gemma Nierga, en qué consiste su propuesta.

El PSOE pide la desconexión digital fuera del ámbito laboral

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490612448_066597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las nuevas tecnologías han brindado nuevas posibilidades a nuestro ámbito laboral, pero han provocado que nos mantengan unidos al trabajo hasta cuando ha terminado la jornada. "Los ciudadanos no pueden desconectar de la actividad laboral a través de los correos electrónicos o de los WhatsApps que impiden continuar con la vida personal y familiar", describía el diputado.

Más información

Sin embargo, en según qué trabajos no se le puede obligar a un trabajador a no contestar a mensajes de su jefe, por ejemplo. Al respecto, el diputado ha recalcado que esto no se puede hacer en todos los casos. "Hay jornadas laborales que no necesitan esa continuidad", destacaba.

Por el momento no hay respuesta por parte de la jurisrpudencia ya que la iniciativa, según el diputado, pretende crear debate sobre algo que están demandando los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00