El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

xPeke: "Hemos llenado el Staples Center y el Madison Square Garden"

El campeón mundial de League of Legends pasó por El Larguero

Enrique Cedeño, más conocido como xPekeLOL, posa ante un monitor / Twitter Twitter

Madrid

Enrique Cedeño, más conocido por el sobrenombre que utilizar para jugar a League of Legends, xPekeLOL, pasó por El Larguero a compartir sus experiencias desde Berlín, donde vive habitualmente y compite en la liga principal con su equipo, Origen, desde hace un mes.

xPeke: "De un año para otro me dio para vivir"

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490918076_229636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Al empezar esta temporada desconecté un poco del juego y como faltaba un jugador en el equipo me metí yo. No estamos teniendo los mejores resultados y hay que buscar siempre cambios para mejorar", comentó el murciano, que ha vuelto a la competición tras un tiempo ausente.

El ganador de un Mundial de 'LOL' también repasó sus inicios en el mundo de los eSports. "Empecé con este tipo de juegos con 16 años y con 17 ya comencé con el League of Legends", explicó, para añadir el motivo de su sobrenombre, "Peke era el mote que tenía de pequeño y me puse la 'x' porque sin ella el nombre estaba cogido".

También hablo sobre el auge que está experimentando el deporte online en los últimos años y como han llegado a llenar espacios con mucho público. "Las finales de los campeonatos mundiales son en estadios como el Staples Center o el Madison Square Garden, y se llenan", destacó.

"Hace dos años los eSports eran desconocidos y ahora aparecemos en la televisión y en la radio. De un año a otro comencé a tener un salario que me daba para vivir", finalizó la principal referencia española en el mundo de los eSports, que pasó por El Larguero ha hablar con Yago de Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00