A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
PRENSA IBÉRICA

La moda del encaje de bolillos

Repasamos lo mejor de la prensa local con Íñigo Domínguez

IV Xuntanza de Palilleiras e Multilabores en Salvaterra do Miño / paxinasgalegas.es

Madrid

El encaje de bolillos vuelve a estar de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo. La prensa asturiana recogía en los últimos días la celebración del XIII Encuentro de Encaje de Bolillos.

Prensa Ibérica (01/04/2017) - La moda del encaje de bolillos

19:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004521284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En A vivir charlamos este sábado con Laude Díaz, monitora de bolillos de la Asociación El buen porqué de Mieres, con la que además hemos analizado la polémica de las bolillotubers, que tienen dividida a los encajeros de España.

CADENA SER

Díaz, que entiende los encuentros de bolilleros como una oportunidad para compartir experiencias, es partidaria de "no cerrar las puertas al campo" y de no dejar fuera a las youtubers especializadas en esta disciplina: "todos nos necesitamos a todos", sentencia.

Hace unos años que esta activdad vive un boom, pero, ¿qué se hace en un encuentro de encaje de bolillos? Para Díaz, lo primordial es "ir con amigas a pasarselo bien". Asegura además que el encaje de bolillos no es complicado y que su práctica es muy positiva para personas afectadas por distintas enfermedades psíquicas.

CADENA SER

En otro orden de cosas, hemos visto como la prensa local ha recogido –y ha dado mucha importancia en sus portadas– al anuncio que hizo Rajoy por el que el Estado invertirá 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020.

IDEAL JAÉN

De las secciones de sucesos de los periódicos hemos rescatado distintos titulares, a cada cual más loco. Un ejemplo de El Norte de Castilla: Dos hombres se encierran en el coche en Valladolid para intentar no ser detenidos. Tampoco podemos olvidar el caso de los guardias civiles que se difrazaron de ancianos en La Voz de Galicia o el del camión atascado en las calles de Cazorla que recogían los compañeros de Ideal.

Para cerrar, la noticia de portada del diario Información del pasado 25 de marzo: en Silicon Valley andan preocupados con los cambios en el callejero de Alicante.

CADENA SER

Antonio Vico

Antonio Vico

(Jaén, 1992) Ligado a la radio y a la Cadena SER desde 2012. Trabaja como productor y guionista de 'A...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00