El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Monchi: "He escuchado a la Roma, es un proyecto que me gusta"

El director deportivo del Sevilla rompe su silencio tras anunciar que deja el equipo al termino de la temporada

Monchi afronta sus últimos meses en el Sevilla / Getty

Dos Copas de la UEFA, tres Ligas Europa, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España quedan en el Sevilla bajo la dirección deportiva de Monchi.

Monchi: "Veo imposible ir a otro equipo de la Liga, soy sevillista"

30:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1491174942_959514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora se abre la incógnita de qué será del Sevilla sin Monchi, el único que ha sobrevivido en el prodigioso siglo XXI del club hispalense, por el que han pasado numerosos jugadores, entrenadores y hasta hubo cambio de presidentes sin que el rumbo cambiara.

Ramón Rodríguez 'Monchi' llegó al Sevilla hace tres décadas para ser portero de un equipo que atravesaba por problemas deportivos y económicos pero que, al acabar su etapa de jugador y empezar en la dirección deportiva, acumuló nueve títulos y unas cuentas saneadas con la política de 'vender para crecer'.

Más información

 Tras hablar de su decisión en rueda de prensa, este domingo pasó por 'El Larguero' para dar más detalles de su adiós. "Estoy haciendo el traspaso de poderes, estoy disponible todavía para lo que el club considere oportuno. ¿Fecha de salida? Entre 15 y 20 días o un mes podría darse".

Sobre si volvería a la Liga española o al Sevilla en el futuro, Monchi fue certero en ambas cuestiones. "Si me necesitan, para cualquier cosa en el futuro, aquí estaré. Veo imposible ir a otro equipo de la Liga, soy sevillista".

Todo apunta a que el Calcio podría disfrutar del galáctico director deportivo, aunque afirma no tener la decisión tomada actualmente. "La Roma es el equipo que más a apostado por mí, ellos me quieren esperar pero hay otras ofertas en Francia e Inglaterra, pero no tan completas. Les he escuchado y les he dicho como trabajo, es un proyecto que me gusta".

Monchi tampoco mostró miedo a un posible fracaso allá donde vaya. "No creo que mi carrera como director deportivo cambie si me salen mal las cosas en la Roma... o en el sitio que sea. No tardará mucho en tomarse la decisión definitiva".

Además, también habló de los muchos traspasos que ha hecho en estos años, contándonos alguna que otra anécdota. "El fichaje que más me costó, e incluso que me hizo llorar y más sensación de impotencia me dio, fue el de Kevin Gameiro del PSG".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00