Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

LA FIRMA

Un tanto para Trump

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre cómo el bombardeo de Siria ha reforzado a Donald Trump y habla de la vulnerabilidad de Europa ante ataques terroristas como el de Estocolmo

Otra vez el terror en una céntrica calle europea. Esta vez en Estocolmo, la capital de Suecia. Un camión se ha llevado por delante a los peatones que este mediodía caminaban cerca de un centro comercial. No hay confirmación oficial de víctimas, pero medios suecos hablan de cuatro muertos y de una persona detenida.

Se trabaja también con la hipótesis de un acto terrorista, sobre todo porque el autor del atropello ha calcado el modus operandi de otros ataques como el de Niza, Berlín o Londres. Exactamente igual. Y con el mismo objetivo, sea Daesh o un imitador, sembrar el terror y recordarnos lo vulnerables que somos.

Hasta este ataque, la noticia del día era el bombardeo de tropas norteamericanas a una base aérea en Siria, por orden de Donald Trump. Era la respuesta y la represalia al bombardeo con armas químicas contra la población civil siria, atribuido al ejército de Bachar Al Asad. El imprevisible Trump ha ordenado el ataque sin encomendarse a nadie, porque él no es Barak Obama. Y la verdad es que no le ha salido mal. Es la primera vez que una decisión del presidente estadounidense le fortalece, se salda con una victoria política. Porque Trump ha recibido el apoyo tanto de dentro como de fuera de su país. Hasta ahora Bachar Al Asad se creía impune. Después de la orden de Trump, puede empezar a dudar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?