Los peones de la guerra
En Siria van a seguir muriendo civiles, van a seguir las penalidades y va a continuar el éxodo de refugiados. Porque esos civiles son los peones de una gran partida de ajedrez en la que este ataque norteamericano no es más que otro movimiento

undefined
Madrid
Se le podrán criticar muchas cosas –y con razón- pero hay que reconocer que Donald Trump tiene un cierto olfato. Hay algo en su disparatada cabeza que le conecta con una parte de la gente –y así quedó demostrado en las elecciones- pero es que además ahora ha conseguido ponerse al frente, o activar a toda la comunidad internacional. Ya sea para aplaudir su bombardeo sobre Siria, o para criticarlo; pero ha obligado –sin previo aviso- a que todo el mundo se moje. No entiendan esto como un elogio, ¿eh?, porque no sé si detrás de este ataque existe un plan, una estrategia…o ha sido sólo una reacción de pistolero del oeste; pero la ha liado, que es algo que a él le encanta, estar en el centro de la movida.
Y hay otra cosa que aún le gusta más: con este ataque le ha enmendado la plana a Barack Obama, que después de anunciar que no toleraría el uso de armas químicas en la guerra de Siria, le pasó por alto al régimen de Al Asad la masacre de Guta, donde murieron más de mil personas.
Ahora bien, dicho esto, y sin ánimo de parecer paranoico… ¿no les parece curioso lo bien que le va a Trump este ataque en mitad de los follones que tiene en casa, el más grave de los cuales por cierto...es la sospechosa conexión rusa? Yo no puedo evitar pensarlo, no se me va de la cabeza…además en Estados Unidos hay una larga tradición de presidentes en apuros que buscan la salida a cañonazo limpio. Pero, bueno, lo dejo ahí y ya veremos con el tiempo.


De lo que no tengo ninguna duda –por desgracia- es de que en Siria van a seguir muriendo civiles, van a seguir las penalidades y va a continuar el éxodo de refugiados. Porque esos civiles son los peones de una gran partida de ajedrez en la que este ataque norteamericano no es más que otro movimiento. Vamos a ver cuál será el próximo.




