Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Condenados por llevar a su hija a Disney World?

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha condenado a unos padres por llevar de viaje a su hija de seis años a este parque temático fuera de las vacaciones escolares oficiales

Imagen de una niña de la mano del personaje Mary Poppins en Disney World. /

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha condenado a unos padres por llevar de viaje a su hija de seis años a Disney World fuera de las vacaciones escolares oficiales. Los jueces consideran que actuaron ilegalmente y con “desprecio flagrante a las reglas de la escuela". No hace falta ser padre ni haber redactado la Declaración de los Derechos del Niño para saber que, en general, los niños deben cumplir el horario y el calendario por su bien y por la organización del centro. Y también para admitir que cualquier regla tiene una excepción, sobre todo si se tienen 6 años y no te estás jugando el pase a la universidad.

No hay nada peor para una norma que su excesiva rigidez. Hasta el Código Penal contempla atenuantes y eximentes. Dicen los padres, que tienen cuatro hijos, que las pellas de la pequeña eran la única forma de hacer coincidir las fechas vacacionales de todos. Y el centro escolar y el tribunal sostienen que estas ausencias no autorizadas tienen “un efecto perjudicial sobre el desarrollo del niño”. Aunque en comparación habría sido más perjudicial haberse quedado sin sus vacaciones con sus hermanos, lo ha sido ver sentados a sus padres en un tribunal por su causa y lo va a ser en un futuro quedarse sin vacaciones después de que sus padres paguen la multa y las costas del proceso: más o menos 14.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?