Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Running

De tetrapléjico a Ironman

Nos visita Víctor Tasende, que tras pasar más de un mes inmóvil en una cama de hospital con 17 años consiguió recuperarse hasta hacer girar su nueva vida en torno al deporte

Víctor Tasende era tetrapléjico. En 2005, este gallego entró en el agua como en la casi muerte, se golpeó con el fondo de su costumbre y quedó paralizado de cuello para abajo, la vida mar adentro. La ciencia y su lucha lo devolvieron al meneo del mundo. Es atleta y apadrina la Wings for Life World Run, una carrera sin meta en 30 países contra las médulas heridas. El milagro vertical.

Así se presenta Víctor en su página web. También a menudo cuenta su historia en conferencias. Ahora visita SER Runner. No solo corre, también ha practicado remo, tenis, pádel, tiro con arco... Últimamente le hemos visto, sobre todo, acompañado por su bicicleta. Ha completado la Titan Desert y también su versión cubana. Ha pedaleado por el desierto de Atacama.

Su nueva vida comenzó tras vivir, con 17 años, más de un mes inmóvil en una cama de hospital. "El punto de inflexión fue un movimiento en la mano. Se movió y todos se centraron en cómo había sucedido, si lo había hecho yo, si fue un espasmo... A raíz de ahí empezamos a trabajar mucho", nos cuenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?