Hora 14 Fin de SemanaEl Faro de Patiño
Actualidad
El gobierno de Trump

Paz en la Casa Blanca

El viernes por la tarde, el jefe la Casa Blanca, Reince Priebus, se reunió con los consejeros más próximos a Donald Trump: Steve Bannon y Jared Kushner,. El mensaje: "hay que parar las intrigas palaciegas"

Fotografía facilitada por la Casa Blanca hoy, 7 de abril de 2017, que muestra al presidente estadounidense Donald Trump (c), durante una sesión informativa sobre los bombardeos en Siria, en su resort de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, ayer, 6 de abrEFE

Madrid

El "efecto misil" también ha tenido sus consecuencias en la vida interna de la Casa Blanca. El viernes por la tarde, en la residencia privada de Trump en Florida, el jefe de gabinete Reince Priebus se reunió con los consejeros más próximos a Donald Trump: Steve Bannon, ideólogo de la derecha alternativa, y Jared Kushner, yerno del presidente. El mensaje: "hay que parar las intrigas palaciegas".

Desde que Donald Trump tomase posesión en 20 de enero, los cronistas han dado cuenta de una auténtica "guerra civil" entre los asesores que más influyeron en la victoria electoral y los allegados. Los fracasos obtenidos en política interior con el freno de los jueces al veto migratorio y la reforma sanitaria han llevado a Trump a mínimos históricos en popularidad. Por contra, el ataque con misiles en Siria ha puesto de parte del Presidente hasta a los medios de comunicación más hostiles.

La foto difundida en la que Trump evalúa con su equipo el ataque ha sido analizada para interpretar el nuevo equilibrio de poder: Kushner en la mesa principal. Bannon en un rincón. Ambos habrían enterrado el hacha de guerra, pero Bannon sigue ahí, como guardián de las promesas electorales. Kushner vela por el “recentraje” del Presidente al objeto de salvar los muebles al término de los 100 días de presidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00