Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El objetivo de la AFA es Sampaoli

En la Asociación del Fútbol Argentino no piensan en otro entrenador que no sea el del Sevilla. En unas semanas iniciarán las negociaciones

Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento con el Sevilla / ()

AFA tiene muy claro que su objetivo es Jorge Sampaoli, a día de hoy y de mañana su única obsesión es tener a Sampaoli como seleccionador.

Consideran muy razonable el enfado y la firmeza del Sevilla en este aspecto, ya que les dejarían sin proyecto. Pero ellos tienen muy claro que Sampaoli debe dirigir a partir de junio a la albiceleste.

Argentina destituye a Edgardo Bauza

La AFA anuncia el cese del técnico y ahora se dará un tiempo para elegir un sustituto. Sampaoli suena con fuerza en Argentina

A Edgardo Bauza lo tenían como un entrenador de perfil bajo, sin la autoridad necesaria para un grupo de jugadores complejo tal y como consideran fuentes de la Federación Argentina. Pero Sampaoli tiene carácter y experiencia, como ya demostró con Chile o ahora en el Sevilla, con un grupo de futbolistas de menos nombre que Argentina.

Creen que Sampaoli es el entrenador perfecto para gestionar ese complejo grupo de egos. Los jugadores de Argentina piensan que necesitan un entrenador que trabaje fuerte el poco tiempo que están concentrados y con Bauza eso no pasaba

Evidentemente, Simeone es el entrenador que más les gustaría, pero ya saben que en ningún caso va a entrenar ahora a Argentina. Lo consideran imposible, ya que está esperando que la generación actual de futbolistas vaya desapareciendo. Saben que es un entrenador de equipo y no alrededor de un jugador.

Claudio Tapia, presidente de AFA, está viajando a España en estos momentos y ha cambiado su itinerario de viaje. Se iba a reunir con el abogado de Sampaoli en Valencia, pero ante el evidente malestar del Sevilla con el comunicado de ayer, han decidido darse un plazo de entre dos y tres semanas. Una vez se enfríe la situación, comenzarán las negociaciones, aunque es evidente que están llamados a entenderse por el deseo de ambas partes.

Por tanto, Claudio Tapia viaja a España únicamente para reunirse con Leo Messi, ya que el 4 de mayo tiene que ir a Zúrich a declarar ante FIFA por su suspensión de cuatro partidos. Viene a reunirse con Messi para estudiar la estrategia a seguir en su declaración y también para hablar sobre Sampaoli y dar su visto bueno definitivo.

En definitiva, AFA y su presidente quieren que Sampaoli sea sí o sí el seleccionador de Argentina y aunque van a dejar enfriar la situación en estos momentos, harán todo lo posible para que a partir de junio sea el próximo seleccionador de la albiceleste. Mientras tanto se van a centrar en la declaración de Messi el próximo día 4 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?