Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
HISTORIAS A MEDIA MAÑANA

Lo mismo

Me pasa siempre lo mismo: despierto a eso de las tres de la mañana

Historias a media mañana con Espido Freire (13/04/2017) - Lo mismo

Historias a media mañana con Espido Freire (13/04/2017) - Lo mismo

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1492079655_584871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Me pasa siempre lo mismo: despierto a eso de las tres de la mañana. Me levanto. Me tomo un vaso de leche, fantaseo con una pastilla, que la doctora me tiene prohibida. Abro la nevera, la cierro. Me siento ante la tele. Compro algo.

Para cuando me despierto en el sofá, o a veces, si hay suerte, en la cama, la mañana siguiente, no siempre recuerdo qué he comprado. Miro el registro de la cuenta bancaria con el mismo miedo que revisaba mis bolsillos de joven, tras una noche de la que no guardaba la menor señal, y que tenía que reconstruir por los resguardos de la tarjeta de crédito. Asomaban uno, dos, seis. Con nerviosismo cada vez mayor palpaba si la intocable continuaba envuelta en celofán, en el interior de la chaqueta. Un par de veces me fundí también esa. Por lo general, no llegaba a tanto, solo a la vergüenza, la resaca, la cama compartida con una extraña a la que no volvía a ver.

Y aquí sigo, más viejo, con todos los achaques de una vida apurada al detalle. He sobrevivido, aunque las apuestas estaban en mi contra. Pero miro este salón inutilizado por un escurreensaladas, una bici estática, un aparato que te promete acabar con la artritis, un colchón (solo compré el que está en mi cama, pero la oferta incluía dos, y no se ha acercado mi sobrino al por el otro), y me pregunto qué va mal en mi cabeza, por qué hago estas cosas. A quién quiero impresionar, a qué juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00