Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"

Más de 2.000 rescatados en el Mediterráneo en las últimas horas

Solo a las costas españolas han llegado 123 migrantes en las últimas 24 horas

Migrantes rescatados frente a las costas de Libia, en el Mediterráneo central.

Migrantes rescatados frente a las costas de Libia, en el Mediterráneo central. / DARRIN ZAMMIT LUPI (REUTERS)

Los últimos rescatados son 52 subsaharianos adultos, entre ellos 11 mujeres que han sido localizados en una lancha neumática a 20 millas al noroeste de la Isla de Alborán. Salvamento marítimo los ha trasladado al puerto de Motril, donde han llegado pasada la media noche, en buen estado de salud.

En las últimas 24 horas, un total de 123 personas han sido rescatadas cuando intentaba alcanzar las costas españolas: 9 en aguas del Estrecho, 14 frente a Mallorca, otras 14 cerca de la Isla de Cabrera, 8 frente a la costa de Cartagena (entre ellos dos menores) y 26 cerca de Barbate, en Cádiz, con una mujer embarazada a bordo.

Además, más de 2.000 personas han sido rescatadas este viernes en el Mediterráneo. Un portavoz de la Guardia Costera ha dicho que los 19 rescates realizados por este cuerpo y por los buques operados por organizaciones no gubernamentales han salvado a 2.074 personas que navegaban a bordo de 16 embarcaciones neumáticas y tres embarcaciones de madera.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado de que se ha encontrado muerto en una embarcación neumática a un adolescente y que el resto de personas han sido rescatadas. La organización no gubernamental ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que cree un "sistema de búsqueda y rescate" para garantizar "canales seguros y legales" para los inmigrantes y refugiados que intentan alcanzar el territorio europeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?