El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

El Sanedrín analiza los problemas del fútbol con la violencia

Los especialistas de El Larguero analizan lo sucedido esta semana con especial atención a los sucesos de Dortmund, Lyon y Bastia

Imagenes de los incidentes del pasado jueves entre Besiktas y Olympique de Lyon / SEBASTIEN NOGIER EFE

Madrid

Analizaron en El Sanedrín de 'El Larguero' los temas más destacados del fin de semana Antón Meana, Miguel Martín Talavera, Antonio Romero, Marcos López, Jordí Martí y Julio Pulido.

El Sanadrín analiza los últimos actos de violencia en el fútbol

01:02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por unanimidad y por boca de Iturralde González, la nota vergonzosa de la jornada tuvo lugar en la liga francesa. Los radicales del Bastia saltaron al campo y amedrentaron a los futbolistas del Lyon. Los jugadores tuvieron que refugiarse en los vestuarios para que el incidente no pasara a mayores. La opinión respecto a esta dura imagen que empaña al fútbol es condenada entre los tertulianos. Además, Miguel Martín apuesta por suspender partidos como el del Borussia Dortmund para erradicar este tipo de comportamientos si se confirma que los aficionados del Leizpig estuvieron implicados realmente.

El periodista argentino, Néstor Clivati, nos contó los detalles del grave incidente que tuvieron lugar en el partido de Belgrano. Los aficionados locales, tras una pelea, precipitaron a otro hincha del Atlético de Belgrano por la tribuna. Este suceso se saldó con el pronóstico médico de "muerte cerebral" por parte del aficionado perjudicado.

El fin de semana deportivo ha dejado claras reseñas de triunfo entre los 3 primeros clasificados de LaLiga. El Real Madrid cubrió su victoria a domicilio frente al Sporting de Gijón gracias a un imponente Isco Alarcón (2-3). En ausencia de la BBC, el joven futbolista malagueño suplió con creces la ofensiva de los de Zidane con dos goles importantísimos.

Más información

El Atlético de Madrid, de la mano del belga Carrasco, condujo al Vicente Calderón a un triunfo cómodo contra Osasuna (3-0) que se encerró atrás y no supo frenar las acometidas de un Filipe Luis que estuvo intratable.

Siguiendo la estela de victorias en la zona alta de la tabla, el Barça sufrió para derrotar a la Real Sociedad, que supo poner contra las cuerdas a los culés a pesar de las genialidades que Leo Messi dibujó en el terreno de juego. Paco Alcácer se redimió de su irregular forma con un tanto y André Gomes no pudo levantar cabeza en un duelo más físico que táctico.

En fútbol internacional destacaron los partidos del Manchester United - Chelsea (2-0) con la contribución estelar de Ander Herrera. A falta de seis jornadas, los londinenses dirigidos por Conte ponen, si cabe, más interesente el tramo final de liga. Entre tanto, en la Bundesliga, el derbi alemán por excelencia entre los dos Bayern (Múnich y Leverkusen) se plasmó con un empate a cero y abre una puerta a la seguridad del Real Madrid de cara a la vuelta de Liga de Campeones en el Bernabéu.

En los banquillos, el técnico del Sevilla, Sampaoli, parece estar más cerca de la selección argentina que del feudo de Nervión. Tras una semana cargada de especulaciones, el propio Sampaoli ha afirmado estar centrado en su club, aunque no esconde su admiración por la selección capitaneada por Messi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00