Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

La ópera que habla de Semana Santa

Ramón Gener nos da a conocer las obras 'Stabat Mater', que describen la muerte de Cristo

Imagen de 'La piedad' de Miguel Ángel, obra cuyo homólogo musical es el 'Stabat Mater'. /

Nuestro experto en ópera, Ramón Gener, nos ha acercado las piezas operísticas que tienen relación con la Semana Santa y ha contado la experiencia de algunos compositores europeos en nuestro país.

La ópera que envuelve a la festividad, por excelencia, es el Parsifal de Richard Wagner. El tercer acto se centra en el Viernes Santo, que guarda relación con la primavera.

Otra de las piezas a las que ha hecho referencia, son los Stabat Mater dolorosa (estaba la madre dolorosa), refiriéndose a la muerte de Cristo. "En música significa lo que sería la piedad de Miguel Ángel", comparaba Gener.

Una de las óperas más conocidas es de Luigi Boccherini, un compositor que estuvo un tiempo en España y compuso desde aquí. La razón por la cual aterrizó en nuestra tierra tiene dos versiones. Una que, el contacto con el embajador de España en París le convenció para entrar en la Corte de Carlos III. La segunda versión es la que dice que llegó por amor. Se enamoró de una soprano, que, pertenecía a una compañía de ópera italiana que hizo una gira por España, por la que Boccherini decidió seguirla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?