El Getafe aprovecha los errores de sus rivales por el play off
Girona, Tenerife, Cádiz y Huesca no pasaron del empate. Por abajo, el Rayo y el Córdoba se alejan del descenso tras las derrotas de los cinco últimos: UCAM, Almería, Alcorcón, Mallorca y Mirandés
Play Segunda: Otra tanda de duelos directos (13/04/2017)
52:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004536982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En la jornada 34, de los ocho primeros solo han ganado: Getafe y Lugo. Y por abajo, han perdido los cinco últimos de la tabla.
- El levante puede subir ya este fin de semana
Ha sido el domingo del Getafe, porque ha ganado el derbi en Alcorcón (0-3) gracias a dos goles amarillos en propia puerta y ha sido el único que ha aprovechado el empate del Girona en Tenerife (3-3), la derrota del Oviedo en Lugo (2-1) y el empate entre Huesca y Cádiz (1-1). El Getafe se coloca ahora a 8 puntos del ascenso directo, lo mismo que tinerfeños y el gaditanos.
El Cádiz empató en Huesca en el último suspiro y suma cuatro partidos sin ganar y tres empates a uno consecutivos. Y el Oviedo ha vuelto a las andadas fuera de casa y a pesar de empezar ganando en Lugo acabó perdiendo.
El Tenerife 3-Girona 3 ha sido uno de los mejores partidos de la jornada, pero no ha sido el partido en el que hemos visto más goles porque el Sevilla Atlético le ha metido un 6-2 al Valladolid que ha hecho peligrar el puesto de Paco Herrera.
Otra goleada de la jornada es el 4-1 del Nástic al Mirandés, los burgaleses cada vez lo tienen peor para quedarse en Segunda, lo mismo que el Mallorca tras perder en Zaragoza (1-0). Los bermellones suman nueve partidos sin ganar y solo 4 de los últimos 27 puntos.
Además del Zaragoza, los dos grandes beneficiados del fin de semana por abajo son Rayo y Córdoba. Los de Michel han ganado en Murcia ante el UCAM (0-1), suman tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas y 11 puntos de 15 que les alejan del descenso. Igual que el Córdoba, que tras ganar el derbi ante el Almería (1-0) también coge aire.
Y por último, el Numancia ha ganado en Elche (1-3) y los dos están en tierra de nadie, aunque más cerca de abajo que de arriba. Es probable que Toril se juegue su futuro en el banquillo del Elche el próximo fin de semana en Valladolid, donde durante el lunes puede caer Paco Herrera.
La jornada 34 se cierra el lunes con el el Levante-Reus (20:00).