Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

REFLEJOS

Un café azul con sabor a ayuda humanitaria

La ONG Share a Coffe For vende cafés de colores virtuales para financiar diversas causas sociales

Suena la cafetera y los comensales, cómodamente recostados sobre sus sillas, esperan a que el camarero o el anfitrión termine de preparar los cafés. Con leche, cortado, manchado, solo con hielo, con o sin azúcar, en vaso, en taza... digamos que es un tipo de preferencia que define a las personas. Lo que es común para todos es el ambiente que se genera entorno a este acto o costumbre; un espacio que da pie al diálogo, a una interesante sobremesa, a reuniones de trabajo o a conversaciones familiares. Ese café que invita a compartir y que cumple una función social.

Melania Arias es una de las fundadoras de Share a Coffee For, una ONG que ha aprovechado este ambiente generado en torno al café para apoyar proyectos humanitarios destinados, entre otros, a personas refugiadas, niños, mujeres o al medioambiente. 

Share a coffee for

Este año han vendido más de 12.800 cafés y han conseguido ofrecer una respuesta rápida ante determinadas necesidades de urgencia. Isabel Ramos, fundadora de la ONG, asegura que los resultados de las donaciones son tangibles: "La ayuda de los cafeteros ha permitido el reparto mantas y comida en Jordania y de tiendas de campaña, estufas y ropa en Lesbos". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?