La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

PODCAST | Stefan Zweig, lecciones para la Europa de hoy

Se estrena el biopic del pensador y escritor austriaco 'Stefan Zweig, adiós a Europa', una cinta que reflexiona sobre el arte, la política en la época del nazismo

CARAMEL FILMS

Madrid

¡Escucha La Script!

PODCAST | Refugiado Stefan Zweig

52:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004545493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En pleno debate sobre la crisis de Europa y el posible auge de la extrema derecha, se estrena una película que nos lleva a principios de los años cuarenta, cuando el fanatismo dividió a Europa. Es el biopic de Stefan Zweig, pensador y escritor austriaco, judío y exiliado con el auge del nazismo. La película retrata precisamente sus días como exiliado y el debate interno y externo sobre si entrar o no en el debate político, si ayudar o no desde su posición.

El director francés Bruno Dumont, La alta sociedad, ambientada en el verano de 1910. Es una cinta de suspense en que dos inspectores investigan la desaparición de varios turistas en una zona costera. Está protagonizada por Frabice Lucchini, Juliette Binoche y Valeria Bruni.

La cinta española de la semana es Amar, el debut en el largometraje de Esteban Crespo, que estuvo nominado al Goya por su corto Aquel no era yo. Amar es el retrato de un amor adolescente, con las redes sociales y los filtros de instagram dominándolo todo. Está protagonizada por María Pedraza y Pol Monen.

El cine de acción nos trae de vuelta a Keanu Reeves, el actor protagoniza la segunda parte de John Wick, pacto de sangre, un thriller en el que interpreta a un legendario asesino que quiere retirarse , pero se ve involucrado en último trabajo en medio de la mafia italiana. Tiros, coches y muchas armas.


En televisión tenemos, semana fuerte, dos estrenos con entrevistas: la tercera temporada de Better Call Saul y The Son, la nueva serie de Pierce Brosnan con acento español, el del actor Carlos Bardem.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00