Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Márketing de contenido: atraer y retener audiencias

Conocemos esta disciplina de la mano de Mixtropy, una agencia especializada que da servicio a empresas grandes y pequeñas

Márketing de contenido: atraer y retener audiencias

Getty

El márketing de contenido es una disciplina que cada vez tiene más éxito en España. Al fin y al cabo ¿Quién no querría generar contenidos interesantes y relevantes para que los clientes (presentes y futuros) estén contentos y quieran repetir? Pero además de una rama de la mercadotecnia cada vez más de moda, es un campo bastante propicio para el emprendimiento, según nos cuenta Ana Cruzat, cofundadora de la agencia Mixtropy: "Ha pegado fuerte, pero de momento hay trabajo para todos, hay mucho por hacer".

El proyecto Mixtropy nació hace algo más de un año directamente enfocado al márketing de contenido. Empezaron una periodista (la propia Cruzat) y un experto en márketing, cada uno con sus conocimientos y sus contactos, y ahora son ya ocho personas. Entre sus clientes, empresas de todo tipo, desde Vodafone y Worten hasta Aramón, las estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

¿Cómo se trabaja para empresas tan dispares? "Se trata de crear contenidos relevantes, valiosos y atractivos para las distintas audiencias, y para eso tenemos un equipo de periodistas que son capaces de saber qué es lo más interesante para una empresa, según el momento en que se encuentren de su customer journey", dice Cruzat.

Una de las cosas con las que hay que ayudar a las empresas es con el tono de voz: "Casi todo el mundo tiene definido cuál es su logo, su identidad gráfica y visual, pero hay empresas que no se han parado a pensar cómo tienen que hablar a su audiencia; así, a veces en la web son muy formales y tratan a la gente de usted, en el blog quieren ser más desenfadados y le tratan de tú, haciendo guiños y bromas; luego, en la newsletter, el tono es completamente diferente... Se trata de alinear todo eso, coger los contenidos que ya tienen (que pueden ser muy válidos) y darles un repaso para hacerlos coherentes, y a partir de ahí seguir trabajando", explica Cruzat.

Premios CEPYME

En la segunda mitad del programa hablamos de la cuarta edición de los premios de la patronal de la pequeña y mediana empresa, CEPYME, que este año distinguirá a proyectos en once categorías distintas, tres de ellas nuevas: PYME para la transformación digital, PYME con mejores prácticas de pago, y PYME por la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?