Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Jaime de Olano: "El acuerdo con el PNV puede proporcionar estabilidad a España"

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso defiende la rebaja del cupo vasco que han pactado con el PNV a cambio de su apoyo a los presupuestos

()

Jaime de Olano, portavoz de Presupuestos del grupo parlamentario Popular, ha defendido en 'Hoy por Hoy' las cuentas que, previsiblemente, el gobierno va a sacar adelante gracias, fundamentalmente, al pacto que ha alcanzado con el PNV y que incluye una rebaja del cupo vasco en más de 500 millones anuales y una devolución del Estado a Euskadi de unos 1.400 millones. Olano ha defendido este acuerdo que, en su opinión, "pone solución a un problema que arrastramos desde el año 2007" y ha destacado "la estabilidad que este acuerdo puede proporcionar a España en estos momentos en que es tan importante".

Para el portavoz de presupuestos del PP en el Congreso "no tiene sentido comparar los presupuestos de hace 20 años con los de ahora, ni la economía estaba igual ni tampoco la sociedad". De esta manera ha justificado que el gasto en Educación en los Presupuestos que el gobierno se propone aprobar haya caído a niveles de hace dos décadas. Jaime de Olano ha defendido, además, al ministro Montoro, "más allá de que la frase pueda parecer desafortunada", y ha explicado que lo que quería decir al hablar de "borrachera de gasto público" y de que "algunos quieren irse de copas" es "que hay que ser sensato y riguroso y no volver a políticas de gasto público desaforado e improductivo como el Plan E".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?