Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hernando: "Si esto lo hubiese hecho el PSOE, nos habrían acusado de romper España"

El portavoz parlamentario del PSOE ha defendido una financiación "más equitativa" para todas las comunidades

()

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, critica el pacto alcanzado entre el Gobierno y el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. El socialista asegura que su partido "no cuestiona la existencia del cupo vasco", pero cree que en el caso de que el PSOE hubiera alcanzado un acuerdo similar, el PP les habría acusado de "romper la Hacienda pública en España".

Para Hernando, este trato deja muchas diferencias entre comunidadaes autónomas. "Esperamos  que se negocie un sistema de financiación más justo para todos", ha dicho. Y ha añadido que estos presupuestos "no son adecuados para los españoles" porque "no reparten el crecimiento que se esta produciendo desde hace 3 años". 

Sobre el hecho de que el PP haya alcanzado un acuerdo por la derecha, el portavoz del PSOE cree que ahora "no se puede analizar el pasado", refiriéndose al hecho de que los socialistas apoyaran con su abstención la investidura de Rajoy. "España necesitaba un ejercicio de responsabilidad, y si alguien la ha ejercido en los ultimos 40 años de democracia ha sido el PSOE", ha asegurado. 

"Rajoy tendrá que dar explicaciones"

El PSOE quiere que Mariano Rajoy dé explicaciones en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, que va a comenzar la semana que viene en el Congreso de los Diputados. "Vamos a ser implacables pidiendo explicaciones y responsabilidades, ha dicho Hernando, que advierte que los socialistas "no van a ser timoratos" en este asunto.

El PSOE, ante sus primarias

Este jueves se va a conocer el número de avales conseguido por cada uno de los precandidatos a las primarias del PSOE. Hernando no ha querido opinar sobre si estos apoyos servirán de termómetro para saber el resultado final de los comicios internos. "Estoy convencido de que asistimos a un proceso importante en el partido y que en los próximos días vamos a tener una buena campaña electoral", ha asegurado. 

También ha criticado la moción de censura anunciada por Podemos porque cree que con esta acción Pablo Iglesias demuestra que "dijo no al candidato socialista, permitiendo que Rajoy siguiera siendo presidente del Gobierno". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?