Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

"Truenos presupuestarios"

La defensa que Cristóbal Montoro hizo de sus cuentas en el capítulo de ayer ha desatado una tormenta de truenos en la oposición.

La Cabecera de las 9: 'Truenos presupuestarios'

La Cabecera de las 9: 'Truenos presupuestarios'

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004560495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado inició en el capítulo de ayer su trámite parlamentario. El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido unas cuentas que mantienen la contención del gasto público, porque "aún no es el momento de acelerar otros gastos y, cuando lo hagamos, lo haremos con cautela", insistía Montoro, que desafortunadamente acusó a la oposición de "pretender gastarse el dinero en copas cuando acabamos de salir de la borrachera del gasto público". Se le olvida al ministro que la corrupción que impregna su partido la pagamos todos con dinero de las arcas del Estado. 

Desde la oposición lamentan que se siga con los recortes "en plena borrachera de corrupción del PP" y exigen dimisiones.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, reconocía que la corrupción no ha facilitado el acuerdo para apoyar los presupuestos de Rajoy, pero el gobierno vasco ha conseguido que el Estado devuelva 1.400 millones y rebajar el cupo vasco en más de 500 millones anuales, así que rechazan las enmiendas a la totalidad. Esta decisión ha desatado otra tormenta política.

Canción: 'Thunder' Artista: Imagine Dragons Año: 2017 Intervienen: Cristóbal Montoro Antonio Hernando Irene Montero Aitor Esteban Josu Erkoreka Aitor Esteban Alberto Montero Antonio Hernando Cristóbal Montoro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00