Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Así impidió un policía el suicidio de una joven: "Estuve tres horas hablando con ella"

Raúl Narváez, guardia civil y psicólogo, evitó que la joven se quitara la vida, tal y como había mencionado en un tweet

GETTY IMAGES

Madrid

El pasado martes, la red social Twitter se convirtió en el espacio protagonista de una historia heroica. Una joven, duramente acosada en el colegio, publicó sucesivos tweets en su perfil anunciando que se suicidaría al no aguantar la presión por acoso escolar que estaba viviendo. El mensaje llegó a ojos de Raúl Narváez, agente de la Guardia Civil, cuando ella escribió un tweet respondiendo a la cuenta del cuerpo que administraba el policía, el cual pudo evitar la tragedia. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos charlado con el agente.

El Guardia Civil que impidió el suicidio de una joven: "Estuve tres horas hablando con ella hasta conseguir que depusiera su actitud"

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493895564_204022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Narváez estaba llegando a Málaga después de haber viajado a Madrid. Él era el responsable de las redes sociales de la cuenta y publicó un tweet para dar a conocer una campaña de reconocimiento del cuerpo. La joven contestó al mensaje diciendo que sufría bullying y que se quería suicidar porque no aguantaba más. "En ese momento se me cortó el cuerpo", relataba el agente. Acto seguido, inició una conversación con la adolescente, ofreciéndole su ayuda como psicólogo y Guardia Civil. "Estuve tres horas hablando con ella hasta conseguir que depusiera su actitud", explicaba.

Imagen de tweet que emitió la joven para ponerse en contacto con la Guardia Civil. / Twitter

Para verificar si se trataba de una situación cierta, el agente comprobó previamente, ojeando en su perfil de Twitter, que era real, ya que había varios tweets que hablaban del suicidio. "No pude dejar pasar eso sin actuar", manifestaba. En la conversación que mantuvieron, la adolescente compartió con él los mensajes que sus compañeros de clase le enviaban para acosarla. "Era aberrante lo que le llegaban a poner", decía. Se trataba de "insultos graves y de contenido sexual" y los acosadores le persuadían para que se suicidara con mensajes duros como: "no te quiere nadie", contaba Narváez.

El siguiente paso fue ponerse en contacto con el instituto, donde la orientadora emprendió un plan antiacoso para protegerla. "Los jóvenes tienen que confiar en la Guardia Civil. Estamos para ayudarles, llegaremos hasta donde haga falta", reivindicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00