Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
ENTREVISTA

Carmen Machi, 'street dancer' de día, monja de noche

La actriz se encuentra representando "La autora de las Meninas" en el Teatre Goya de Barcelona

Carmen Machi en el 20 Festival de Cine en Español de Málaga / Carlos Álvarez

Barcelona

Desde el pasado 22 de abril en el Teatre Goya de Barcelona, todas las noches se representa La autora de las Meninas, interpretada por Carmen Machi quien da vida a una monja copista. Esta monja estará en la capital catalana hasta el 4 de junio. La obra se traslada al año 2037, La Unión Europea ha desaparecido y vuelve la peseta. El gobierno está regido por el 'Partido Pueblo en Pie', no hay presupuesto y se decide vender el cuadro de Las meninas de Diego Velázquez. Entonces, a una monja copista le llega el encargo de replicar la afamada obra.

El club de las 11 (04/05/2017) - Carmen Machi, 'street dancer' de día, monja de noche

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493892753_590705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La autora de las meninas plantea una crítica al arte contemporáneo pero conforme va avanzando, se entremezcla con “el veneno de la vanidad” que siente la monja al sentirse artista, como ha definido la propia Carmen Machi, que también ha explicado la figura del copista a caballo entre artistas y artesanos.

Mientras que por las noches se transforma en monja, por las mañanas asiste a clases de street dance para preparar la nueva película de Fernando Colomo con guion de Joaquín Oristrell y Paco León entre los compañeros de reparto. La tribu está compuesta por mujeres que rondan la cincuentena y deciden practicar baile callejero en una escuela de Badalona, “y como estoy feliz en Barcelona haciendo mi monjita, pues por las mañanas me planto la gorra y bailo hip-hop”, bromeaba la actriz refiriéndose a su actual agenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00