Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

Carmen Machi, 'street dancer' de día, monja de noche

La actriz se encuentra representando "La autora de las Meninas" en el Teatre Goya de Barcelona

Carmen Machi en el 20 Festival de Cine en Español de Málaga

Carmen Machi en el 20 Festival de Cine en Español de Málaga / Carlos Álvarez

Desde el pasado 22 de abril en el Teatre Goya de Barcelona, todas las noches se representa La autora de las Meninas, interpretada por Carmen Machi quien da vida a una monja copista. Esta monja estará en la capital catalana hasta el 4 de junio. La obra se traslada al año 2037, La Unión Europea ha desaparecido y vuelve la peseta. El gobierno está regido por el 'Partido Pueblo en Pie', no hay presupuesto y se decide vender el cuadro de Las meninas de Diego Velázquez. Entonces, a una monja copista le llega el encargo de replicar la afamada obra.

La autora de las meninas plantea una crítica al arte contemporáneo pero conforme va avanzando, se entremezcla con “el veneno de la vanidad” que siente la monja al sentirse artista, como ha definido la propia Carmen Machi, que también ha explicado la figura del copista a caballo entre artistas y artesanos.

Mientras que por las noches se transforma en monja, por las mañanas asiste a clases de street dance para preparar la nueva película de Fernando Colomo con guion de Joaquín Oristrell y Paco León entre los compañeros de reparto. La tribu está compuesta por mujeres que rondan la cincuentena y deciden practicar baile callejero en una escuela de Badalona, “y como estoy feliz en Barcelona haciendo mi monjita, pues por las mañanas me planto la gorra y bailo hip-hop”, bromeaba la actriz refiriéndose a su actual agenda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?