La ScriptLa Script
Cine y TV
ENTREVISTA

Fassbender: ''La palabra Alien nos remite a los que huyen de la guerra''

El actor protagoniza 'Alien Covenant', la nueva entrega de Alien dirigida por Ridley Scott que se estrena este viernes

Madrid

La ciencia ficción siempre ha servido para ahondar en los miedos de la sociedad. Por eso, justo después de las elecciones francesas, en las que finalmente no ganó la ultraderecha de Marine Le Pen, y con Trump cerca de los botones nucleares y el Brexit en camino, la pregunta a Michael Fassbender, protagonista de Alien Covenant era: ¿Quiénes son los Alien en la actualidad?

"Creo que, desgraciadamente, la palabra "Alien" la asociamos hoy a toda la gente que huye de la guerra y tiene que tratar con aliens en ese camino en el que buscan un nuevo hogar", explicaba el actor, refiriéndose a los refugiados que abandonan Siria y tratan de sortear las cosas del Mediterráneo. Fassbender ha estado en Madrid presentando esta entrega de la franquicia, dirigida por su creador, por Ridley Scott. Alien Covenant es la segunda precuela; es decir, la cinta que va justo antes del Alien original, el de 1979 protagonizado por Sigourney Weaver, y la continuación de Prometheus, donde el actor ya interpretaba a un carismático androide.

"Está obsesionado con la creación, algo que le viene de su padre y que vemos en el prólogo de la película, donde observamos que se considera superior a él. De alguna manera es un científico y considera a los seres humanos como inferiores. Tiene resentimiento, pero a la vez está celoso de ellos", decía Fassbender sobre su personaje. El actor irlandés, en realidad, interpreta a dos androides, dos personajes en esta nueva entrega donde Ridley Scotttrata de superar el fracaso de la anterior. 

En Alien Covenant tenemos una nave llena de parejas heterosexuales que viajan a otro planeta a intentar colonizarlo procreando en él, lo que no saben es que está lleno de criaturas que atacan a todo ser humano. "Lo que pretendemos con esta película, igual que en Prometheus, era revisitar la franquicia y desvelar algunas cuestiones que dejó abiertas el primer Alien. La cinta vuelve al ADN de Alien", defendía Fassbender, sobre este thriller que nos advierte de los peligros del mal uso de los avances científicos y reflexiona sobre la atracción del mal en nuestra sociedad.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00