Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
BANDA SONORA

Dani Mateo: "En clase, nadie intuía la carrera política de Albert Rivera"

Sabina, Bad Religion, Hombres G y Jarabe de Palo. El presentador de 'El intermedio' comparte las canciones de su vida

El actor y humorista Dani Mateo, en los estudios de la Gran Vía madrileña. / Cadena SER

Madrid

Según anota Dani Mateo (La Roca del Vallès, Barcelona, 1979), nada hay como las letras de Sabina para conocerse a uno mismo: "Él nos habla a esa parte de nosotros mismos con las que nosotros no hablamos. Cuando coincidimos en un concierto, metió fichas a mi novia. No esperaba menos de él", cuenta riendo el periodista y humorista, hoy al frente de Yu, no te lo pierdas, en Los 40, y también en El intermedio, de La Sexta.

Dani Mateo: 'Hay una carta del juzgado en mi casa que aún no he abierto'

26:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004568011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando sonaba George Moustaki, los domingos en casa, su hermano y él subían a sus cuartos, para dejar que sus padres se hicieran arrumacos en el salón, después de comer. También al son de Hombres G, el actor y humorista ha recordado sus años de instituto, en los que coincidió con Albert Rivera. Aunque no se llevaron mal, no compartieron grupo de amigos: "Era muy deportista, así que tenía un cuerpazo. En clase, nadie podía intuir su carrera política".

Gracias a Jarabe de Palo, hemos recordado los años en que Mateo hacía teatro, o el tiempo en el que colaba chistes al dar el tráfico en TVE. Al pensar en Sé lo que hicisteis, el cómico solo deja buenas palabras: "Era como un Saturday Night Live sin presupuesto. Hacíamos de todo. Estaba muy nervioso". Cuando llegó a la universidad para estudiar Periodismo, lo primero que le dijeron fue que allí no estaba para convertirse en Buenafuente. Y aun así, cuenta el periodista

Hoy, el humorista hace frente, junto al Gran Wyoming, a una querella por ofensas a los sentimientos religiosos. Todo ello, a partir de un chiste sobre el Valle de los Caídos. "Está la carta en casa, pero aún no lo he abierto", cuenta, de broma, el intérprete. Y anota: "Es una pena que al PP lleguen unos sobres y a mi casa, otros muy diferentes". Más atención presta este seguidor de Creedence Clearwater Revival, en cualquier caso, a aquel día en que Justin Bieber se marchó, sin más, de una entrevista en su programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00