Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

"Asesinato en el Congreso"

Es tanta la porquería que alguna vez habrán escuchado –o pronunciado- aquello de: “estos cualquier día se acabarán matando”. Bueno, pues esto ya ha ocurrido. Afortunadamente en la ficción. Este el título de la novela que del exdiputado de Chunta Aragonesista, Chesús Yuste

No siempre es así, pero este miércoles el Congreso se ha convertido en el gran centro de la actividad política. Sesión de control al Gobierno por la mañana, comparecencia del ministro de Justicia y del fiscal general esta tarde, y todo ello rodeado del tufo, de la pestilencia que desprenden la corrupción y los tejemanejes que se cuecen en los aledaños del poder; o en sus cloacas.

Es tanta la porquería –y también tanta la tensión que a veces se respira en la cámara- que alguna vez habrán escuchado –o habrán pronunciado- aquella frase de: “estos cualquier día se acabarán matando”. Bueno, pues esto ya ha ocurrido, ya ha habido un “asesinato en el congreso”. Afortunadamente en la ficción; porque este es el título de la novela que hoy viene a presentarse el exdiputado de Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, Asesinato en el Congreso. O sea, que es una novela, sí, es ficción, pero trufada de hechos reales que para nada han desaparecido del paisaje: escándalos, robos, tramas organizadas, desahucios.

No es extraño que la literatura se esté inspirando cada vez más en estos años de plomo porque es un auténtico filón. Y tampoco sorprende que el autor que hoy nos visita eche mano de la ironía muy a menudo. Creo que el humor es, a veces, uno de los pocos recursos que nos quedan ante tanta y tanta porquería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?