Luz contra los accidentes
Help Flash es un dispositivo que señaliza los vehículos que se quedan parados con una señal luminosa que se ve a un kilómetro de distancia

Getty

Madrid
Dos ex guardias civiles ponen en común toda su experiencia con accidentes y averías de vehículos en carretera. El resultado: Help Flash, un proyecto que acaba de ganar la tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial que da la Fundación Línea Directa. Jorge Costas, el CEO de la compañía, explica el origen de la idea: "en caso de accidente o avería, bajarse del coche en mitad de la carretera puede ser peligroso. Todos los servicios de emergencias, policías y demás, se señalizan con luces, así que pensamos que los particulares también podían hacerlo".
Así, Help Flash es un pequeño aparato, que cabe en una mano, y se pega en el techo del vehículo cuando es necesario. "Nada mas colocarlo, ya luce por sí mismo", puntualiza Costas, que dice que quería un producto que fuese de fácil uso, para ser utilizado en un momento de estrés como una avería o una colisión. "Su luz se ve a un kilómetro de distancia gracias a los LED de última generación que lleva, y la fijación es magnética", añade.
Para el futuro, la compañía tiene planes para hacer que el dispositivo esté conectado; Costas cuenta con que este aspecto esté listo en unos tres meses, para que el propio dispositivo avise a la compañía de seguros o al 112 en caso de emergencias, para hacer más rápido el proceso por el que se envía la asistencia.




