Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EUROVISIÓN

José María Íñigo: "Sería un fracaso no cantar en inglés"

El periodista de TVE y voz del Festival, comparte sus primeras impresiones de los aspirantes europeos

El cantante Manel Navarro, candidato español para el Festival de Euriovisión, en los estudios de Televisión Española. / GETTY IMAGES

Madrid

El próximo sábado 13 de mayo millones de teleespectadores pondrán su atención al Festival de Eurovisión que se celebra este año en Ucrania. Se cumplen 61 años de esta tradición musical europea y en Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos querido conocer las primeras impresiones de la voz que nos transmite el concurso, el periodista de TVE, José María Íñigo.

José María Íñigo: "El idioma internacional de la música es el inglés"

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1494499856_863927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será el espectáculo más visto en el mundo, pero también es "el más criticado", decía Íñigo, por su formato de concurso. "Me hubiera gustado más ir a Londres, o París, o Roma", decía con humor. Es su séptimo año consecutivo como locutor del espectáculo y sus sensaciones son similares a las de años pasados: "Hay muchas sonrisas y muchas lágrimas", compartía.

Uno de los favoritos este año es la de nuestro vecino Portugal. "Es una canción preciosa", opinaba. Las razones por las que algunos países se votan siempre entre sí, explicaba Íñigo, es porque su cultura musical es más parecida.

De las 48 canciones candidatas a ser ganadoras, 32 son en inglés y, curiosamente, las preferidas, Portugal e Italia, cantan en su lengua. "Sería un fracaso no cantar en inglés", apuntaba. "El idioma internacional de la música es el inglés; sería un atraso volver al idioma de los coros y danzas", añadía.

El periodista contaba cómo los italianos dan casi por hecho que ganarán esta edición. Y España, aunque no está entre las favoritas, ha subido hasta el puesto diez, algo que no está mal teniendo en cuenta los resultados de años pasados. Íñigo ha visto a nuestro candidato, Manel Navarro, algo nervioso y asustado en los ensayos. "Pero ahora ya va luciéndose en el escenario", describía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00