Últimas noticias Hemeroteca

Avanza Sin Miedo. Nueva asociación de menores víctimas de violencia machista

Entre ciberataques, chantajes y corrupción encontramos buenas iniciativas.

Sin olvidarnos de los principales argumentos de la actualidad, como los ciberataques a grandes empresas españolas y a algunos hospitales en el Reino Unido, vamos a hablar de iniciativas en positivo.

Avanza Sin Miedo

Es el nombre que ha elegido Patricia Fernández para la Asociación que ha fundado. Quiere ayudar y acompañar a los menores, que como ella, son o han sido víctimas de la violencia machista y el SAP, Síndrome de Alienación Parenteral. Patricia y su hermano vivieron hasta los 6 años los malostratos en casa. Cuando su madre se divorció empezó otro calvario, el maltrato institucional. Patricia nos ha contado cómo los hijos de víctimas de la violencia machista son invisibles para la administración e instituciones. No tienen derechos y como ella tienen que aceptar que el maltratador tenga su custodia, a pesar de tener dos condenas firmes por ello. Ha lamentado esta joven que tengan que morir niños para que nos demos cuenta de la situación. "Es evidente que el maltratador encuentra la forma de perpetuar el daño a su víctima con los hijos".

#MeTachoDeMacho

Es el nombre de la campaña de ACT, Acción contra la Trata y que promueve la igualdad. Lucha contra los estereotipos machistas que acaban provocando muchas de las situaciones de violencia y discriminación. El Club Atlético Osasuna lucirá, en su último partido de liga en casa, este lema. "Me tacho de macho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?