Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jabois, Cabeleira y Fortes: fútbol, periodismo y Galicia

Los tres periodistas pontevedreses protagonizan el especial de Hoy poy Hoy desde Pontevedra

Juan José Millás, Rafa Cabeleira, Gemma Nierga, Manuel Jabois y Xabier Fortes en el programa especial desde Pontevedra / CADENA SER

Juan José Millás, Rafa Cabeleira, Gemma Nierga, Manuel Jabois y Xabier Fortes en el programa especial desde Pontevedra

Barcelona

El equipo de Hoy por Hoy de Gemma Nierga se ha trasladado a Pontevedra y como invitados a la tertulia han participado Manuel Jabois, Rafa Cabeleira y Xabier Fortes, tres pontevedreses del mundo del periodismo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jabois, Cabeleiro y Fortes, protagonizan la tertulia de Hoy por Hoy

00:00:0011:50
Descargar

El fútbol ha sido el tema principal de la tertulia. Fortes, cuando tenía 12 años pudo colarse en el palco Balaídos, pasando de puerta en puerta, hasta que un policía le vio y cuando le iban a echar dijo “no, no, este es el hijo del gobernador” y pudo quedarse. Lo que recuerda es a una señora “que debía ser la mujer del gobernador”, en aquel entonces el portero del Atlético de Madrid era Aguinaga, que despejaba de puños cerrados e iba de rojo, por lo que la mujer siempre le decía “comunista, comunista”, ha contado Fortes sobre esta peculiar anécdota.

Manuel Jabois también entró sin pagar en un recinto, pero esa vez se trataba de un auditorio destinado a espectáculos en la ciudad de Santiago de Compostela, el Monte do Gozo, donde pudo conseguir trabajar en el equipo de seguridad por 10.000 pesetas, mientras vigilaba que todo estuviese bien durante el concierto de los Rolling Stones. “Pero cuando se reparten las tareas me dicen, encárgate en el aparcamiento de que no hagan daño a los coches”, relataba Jabois que astuto, aprovechó cuando todo el mundo salió del aparcamiento para quitarse el peto de seguridad y meterse entre el público para ver el concierto como uno más. “Varios coches imagino que fueron dañados porque no hubo nadie vigilando, pero fue un concierto maravilloso”, bromeó el periodista.

Todos son de la provincia de Pontevedra, pero Jabois es de Sanxenxo, un pueblo periférico de Pontevedra que Cabeleira considera casi más portugués que gallego, “es prácticamente la capital de Portugal, entre las tres ciudades más importantes de Portugal está Sanxenxo seguro”, decía así al que han nombrado como genetista Cabeleiro.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir