SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Alianza de cuarenta entidades por el autoconsumo eléctrico

Avance de 'SER Consumidor' del 14 de mayo

Getty Images

Esta semana ha nacido una plataforma (Alianza Autonconsumo) que agrupa a casi cuarenta entidades sociales – consumidores, renovables, empresas, sindicatos, etc - de todo tipo que buscará cómo salir de la situación actual en nuestro país de freno al autoconsumo eléctrico. Hablaremos con los portavoces de dos colectivos del mismo, Ileana Izverniceanu, de OCU, y Jorge Morales, de la Fundación Renovables, experto en energías de nuestro programa.

Etiquetados nutricionales por colores, ¿una buena alternativa?

Etiquetar los alimentos por colores para saber si son más o menos saludables, ¿es una buena idea? La industria parece que va a marcar la pauta, pero ¿qué piensa uno de nuestros nutricionistas, Juan Revenga? También hablaremos de este asunto con OCU.

Las trampas de ciertos alimentos

¿Hay trampas en el etiquetado actual de muchos alimentos? Por ejemplo, en los ecológicos, los light… El Observatorio de Bioética y Derecho, de la Universidad de Barcelona, lo ha estudiado. Y María José Plana, directora del Máster en Alimentación, Ética y Derecho, y encargada del estudio responderá a nuestras dudas.

Cómo evitar engaños a través de WhatsApp

Ofrecían, en un mensaje viral, un año de suscripción gratis a Netflix, la plataforma especializada en vídeos y series bajo demanda. La policía alertó esta semana: es una estafa. El domingo daremos unas pautas a seguir para no caer en estos fraudes.

Vacunas más caras

Una oyente nos ha preguntado cómo es posible que una farmacia le cobre un “sobrecoste” por una vacuna. Le responderá Luis González, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Así son los ajos de Las Pedroñeras

Dicen ser unos de los mejores del mundo y queremos conocer sus propiedades, y si también tienen imitadores y falsificadores.

Además…

Os descubriremos una app para ahorrar en nuestros gastos. También os hablaremos de la intoxicación por el consumo de atún fresco, y la postura de Europa en relación con en el conflicto taxistas-Uber.

Y nuestra asesora…

Cristina Maroto, asesora jurídica de ASGECO, Asociación General de Consumidores, ayudará a los oyentes con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00