"No podíamos esperar milagros todo el año"
Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón, pide a los hinchas de 'El Larguero' que sigan demostrando que son "la mejor afición de España" ahora que el equipo ha descendido a Segunda

Roberto Canella lamenta el descenso del Sporting a Segunda. / Javier Etxezarreta (EFE)

El Sporting tenía asumido que la permanencia era casi una misión imposible. Hoy que se ha consumado pese a la victoria ante el Eibar en la penúltima jornada de la Liga su presidente, Javier Fernández, ha pasado por 'El Larguero' para señalar que esta semana se van a tomar las decisiones que sentarán las bases de la próxima temporada.
"Tampoco podíamos esperar milagros todo el año. Ahora no es momento de buscar culpables, sino de tomar decisiones", ha señalado respecto a los próximos días, en los que se decidirá si Rubí, el técnico, Nico Rodríguez, director deportivo, siguen liderando el área deportiva del club. "No hemos acertado en la planificación deportiva", ha señalado Fernández antes de decir que tiene "toda la responsabilidad" del descenso del equipo asturiano este año.
Fernández también ha adelantado que se plantea una "posible salida" del club después de que en diciembre se salde la deuda que ha tenido en concurso de acreedores a la entidad en las últimas campañas. "La viabilidad del club era nuestra prioridad número uno", ha recordad.
El presidente también ha recordad una de las decisiones más difíciles que ha tomado: apartar a Abelardo del banquillo del Sporting ante la mala trayectoria del equipo que ha terminado descendiendo. "Costó mucho, pero fue una decisión que tomamos en común y a petición suya", señala.




