La ScriptLa Script
Cine y TV
CORTOS

'Vampiro', gran ganador del Festival de Cine de Sant Joan de cortos

El cortometraje, dirigido por el valenciano Álex Montoya, ha ganado el premio a mejor cortometraje, mejor actor y mejor actriz en el certamen de cortos alicantino

CEDIDA

Madrid

Dice Álex Montoya que Vampiro es un corto arriesgado y que, por eso, los tres premios obtenidos en el Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant este fin de semana, valen doble. Director de cortometrajes Lucas, Marina y Cómo conocí a tu padre, premiado en Sundance, el cineasta valenciano gana ahora estos tres galardones, entre ellos el Ficus de Oro al mejor cortometraje, un galardón que va a permitir pasar la primera criba de los próximos Premios Goya.

Vampiro es un corto con sentido del humor y mucha sordidez que retrata el tema de la prostitución, el clasismo, la dominación intelectual y, por supuesto, la dominación masculina. La historia se centra en el duelo dialéctico entre una prostituta y un cliente, un escritor. Un duelo dialéctico que es, a su vez, un duelo interpretativo entre Irene Anula y Jorge Cabrera, que han ganado los premios de mejor actriz y mejor actor, respectivamente.

Además de Vampiro, el Festival Sant Joan d'Alacant ha premiado a Eugenio Recuenco con el galardón a mejor dirección por Manuscrit trouvé dans l'oibli, al ganador del Goya Alberto Vázquez por Decorado, como mejor corto de animación, a The Forth Kingdom de Adán Aliaga y Álex Lora como mejor cinta de temática social, a Timelapse, de Aleix Castro, como mejor corto de Escuelas de Cine y a Vernon Walks, dirigido por Santiago Zannou, con el premio a mejor guion para Ray Loriga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00