Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gente joven dispuesta a mantener la tradición gallega

La asociación A Volta do Agro preserva, desde hace 22 años, la cultura gallega mediante la recuperación de la tradición oral y los bailes regionales

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Este miércoles se ha celebrado el Día de las Letras Gallegas, un evento que permite homenajear a aquellas personalidades que han destacado por su creación literaria en gallego o su defensa de la lengua. Este año se lo han dedicado a Carlos Casares, considerado como uno de los intelectuales más influyentes de la Galicia contemporánea. Fue escritor, político, gestor cultural y traductor, conocido por novelas como Dios sentado en un sillón azul o cuentos como La gallina azul. 

David Vázquez es el presidente de la asociación A Volta Do Agro, un obradoiro de cultura tradicional que nació hace más de 22 años para preservar la cultura gallega. "Conservamos los bailes y las canciones que se transmitieron oralmente de generación a generación. Mantenemos las letras porque son partes de nuestra literatura" aclara David.

undefined

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir