Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
BANDA SONORA

Llongueras: "Si fuera adolescente hoy, sería bisexual"

Puccini, John Lennon, Pau Casals o Lucho Gatica. El gran emperador de la peluquería comparte la música de su vida

Lluís Llongueras, en una fotografía de archivo. / GETTY

Madrid

Alaska, Maribel Verdú, Jacqueline Bisset y hasta las mujeres de la Casa Real. Lluís Llongueras (Esparreguera, 1961) es un artista polifacético y un empresario que ha esculpido, con sus manos, el cabello de algunos de los grandes rostros de nuestra sociedad. Alguien que ha dado nombre a un imperio de la belleza, presente en al menos 12 países por todo el mundo. Al son de la música de Pau Casals o de Puccini, el peluquero ha repasado con nosotros más de 65 años de oficio. "Si fuera adolescente hoy, sería bisexual", ha contado, esta mañana, en Hoy por hoy.

Llongueras: '¿Por qué ningún diario español habla de la sexualidad de Cristiano Ronaldo?'

27:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004576716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"¿Por qué ningún diario español habla de la sexualidad de Cristiano Ronaldo?", se pregunta Llongueras. A los 80 años, ese joven que decidió dejar las bellas artes porque sentía que nunca alcanzaría a Picasso o a Dalí es hoy también fotógrafo, escultor y hasta poeta. Y una de sus obsesiones como artista tiene mucho que ver con su trabajo como peluquero: admirar y alabar la belleza de la mujer. "Nunca me ha llegado ninguna propuesta de ningún hombre. Así que me moriré macho", ha reiterado el peluquero.

"Soy muy romántico. Cuando volvía a casa de bailar los domingos, llevaba siempre el pantalón manchado", recuerda, entre risas, el peluquero, que danzaba al son de Lucho Gatica. Son los conciertos de piano de Rachmaninov los que, según Llongueras, son los mejores para hacer el amor. El padre de cinco hijos y 12 nietos, que siempre se ha definido como liberal, ha recordado también el gris de la Barcelona de los años 50: "Con cuatro tijeretazos mal dados, que se salieran del corte de pelo arriba España, las mujeres ya eran felices".

El peluquero Lluís Llongueras, junto a Gemma Nierga. / Cadena SER

Ese joven que empezó a trabajar con 14 años era también hijo de un modisto que, en casa, escuchaba las canciones de Sara Montiel. Y acabó siendo un buen amigo de Dalí. Hoy, Llongueras da nombre a una de las calles de su pueblo, Esparreguera. Y, claro, a esa cadena de peluquerías y de escuelas de belleza en la que hoy se forman los peluqueros del mañana. Y lo que le queda: como le ocurría a Mick Jagger, este seguidor de John Lennon, como cuenta, nunca alcanza la satisfacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00