A vivir que son dos díasDiálogos
Sociedad

Nos falta Javier Valdéz

CADENA SER

Escuchar ahora la conversación que mantuvimos hace tres años con el periodista y escritor mexicano Javier Valdéz resulta doloroso. ¿Por qué nadie hizo nada para protegerle?. En febrero de 2014 denunció alto y claro en "A vivir" las amenazas que sufrían él y sus compañeros de profesión en México por relatar la injusticia e intentar desvelar la verdad en cada una de sus columnas, de sus libros. Entonces, nos dijo que "los fusiles automáticos apuntaban al periodismo". Esta semana, hemos descubierto que le apuntaban a él.

El lunes 15 de mayo Javier Valdéz fue asesinado delante de la redacción del semanario que fundó, Rio Doce. Días después de su muerte, cuando México continúa conmocionado por haber perdido a una de sus plumas periodísticas más valientes, y por la impunidad que envuelve la violencia contra la libertad de expresión, volvemos a reunir en una mesa a quienes hace tres años se unían a la voz de Javier para pedir lo que todavía hoy sigue sin cumplirse: protección para los periodistas. Esas voces son las del escritor Elmer Mendoza, la periodista Marcela Turati, y el periodista, investigador y escritor Gonzalo Guillén.

DIÁLOGOS 21/05/17: Nos falta Javier Valdéz

39:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004581739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00