El LargueroEl Larguero
Deportes
Fútbol Sub-17'

Santi Denia: "El equipo ha tenido muchísima fe; el tie break me encanta"

El seleccionador nacional sub-17' pasó por los micrófonos de El Larguero después de haberse proclamado campeones de Europa ante Inglaterra en los penaltis

Santi Denia durante la final ante Inglaterra. / ANTONIO BAT EFE

Madrid

Con mucho suspense, tras un gol en el tiempo añadido que empataba una final súper intensa, la selección española Sub-17' logró igualar el partido, para después llevarse el campeonato de Europa en los penaltis ante la el combinado de Inglaterra. El entrenador de este grupo tan ilusionante es Santi Denia, quien ha pasado por los micrófonos de El Larguero.

Santi Denia: 'Hemos tenido mucha fe'

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004581251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entrenador se mostró muy satisfecho con la actitud que mostraron sus jugadores a pesar de verse por detrás en el marcador con el tiempo prácticamente cumplido: "el equipo ha tenido mucha fe, y eso es un enorme valor de futuro", comentó el albaceteño.

La gran novedad de este título ha sido el sistema de tie-break que se ha implementado en las tandas de penaltis, cambiando totalmente la concepción que tenemos. Esto ha beneficiado a España, que pasó a la final ante Alemania en los penaltis y también se ha llevado el título.

Preguntado por la nueva norma, el técnico no pudo evitar sentirse contento: "bueno, a nosotros nos ha venido bien (risas). No se nos dan tan bien los penaltis, porque en el pasado nos han eliminado, pero bueno esta vez la fortuna ha estado de nuestro lado", zanjó un Denia orgulloso de lo logrado. Santi no dará fiesta a sus jugadores, ya que quiere "devolverlos enteros a sus clubes", dijo cerrando la conversación con El Larguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00