Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Dani Mateo tras declarar en el juicio: "Me quedo con la cara del juez"

El presentador ha comparecido junto al Gran Wyoming tras ser denunciados por un delito contra los sentimientos religiosos

Dani Mateo y el Gran Wyoming han comparecido en el juzgado tras ser denunciados por un delito contra los sentimientos religiosos / La Sexta

Barcelona

Dani Mateo y el Gran Wyoming, presentadores de El Intermedio, han declarado esta mañana en el juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón acusados de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. El juicio se ha llevado a cabo tras la denuncia de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) por llamar "esa mierda" al monumento en un sketch humorístico del progama emitido en 2016.

Entrevista a Dani Mateo y el Gran Wyoming tras el juicio por llamar "esa mierda" al Valle de los Caídos (24/05/2017)

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1495618720_392117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha relatado Dani Mateo en Hoy por hoy minutos después abandonar el juzgado, el pleito ha ido "bastante bien" y se ha sentido "muy tranquilo". El presentador dice quedarse con "la cara del juez", la cuál, explica, no olvidará nunca: "el hombre creo que estaba allí pensando: “Con la de asuntos que tengo en el despacho..."

Más información

El interrogatorio de la acusación se ha centrado en preguntar al cómico si la intención de la broma era "meterse" con el sentimiento religioso, además de cuestionar "si realmente sabía quien era el arquitecto del valle de los caidos" a lo que Mateo a contestado que no le interesaba: "Les he explicado que estábamos  criticando el 'Valle de los caídos' como símbolo y a nivel arquitectónico. Lo que ofende al sentimiento religioso es que haya una cruz allí" ha explicado ante las preguntas de Gemma Nierga.

El también presentador de 'Yu' en LOS40 cree que el abogado de la acusación está en contra de El Intermedio "como programa", por lo que ha querido lanzar un mensaje en defesa de su trabajo: "Que en un programa de sátira política se haga satírica política es lo lógico. No deberían hacer que nos amedrentemos y que programas como 'El Intermedio' no existan".

Wyoming: "Es una querella absolutamente retorcida"

El gran Wyoming, presentador principal de El Intermedio, califica como "muy desagradable" acudir a un juzgado en estas circunstancias. "Es una sensación siniestra, lo que debe ser cuando vienes a jugarte el tipo de verdad..." explicaba. El humorista madrileño ha sido citado en calidad de director del programa, algo que no se ajusta a la realidad y que ha tenido que aclarar: "La primera pregunta ha sido: '¿usted sabe por qué está aquí?' Y he dicho que no". Wyoming cree que es una querella absolutamente "retorcida" y que la acusación han tenido que buscar "la triquiñuela esa" para sentarles en un banquillo. "Lo que me parece patético y una incitación al odio y a la violencia es que el dictador Franco tenga todos los días flores frescas en la tumba que pagamos los españoles."

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad