El LargueroEl Larguero
Deportes
EL LARGUERO

Manu Carreño: a Mourinho le salva la cara una competición de la que se reía

El director de El Larguero reflexiona sobre la victoria del United en la Europa League, a su entrenador no siempre le gustó esa competición

Mourinho besa el título de campeón de la Liga Europa / Ian MacNicol Getty Images

Las hemerotecas hay veces que juegan en contra de los campeones. El Larguero de este miércoles sirvió para ver cómo el Manchester United se proclamaba campeón de la Europa League en Solna. Tanto jugadores como el entrenador estaban eufóricos en el Friends Arena, lo que ocurre es que esa euforia no siempre fue la deseada por alguno de ellos.

Jose Mourinho dijo a principio de temporada que la Europa League no era la competición que querían jugar. Desprestigió la competición como ya había hecho años atrás en su paso por el Real Madrid. Manu Carreño quiso detenerse en ese detalle, en el hecho de denostar la copa meses atrás y celebrar su consecución de forma desmedida meses después.

Ander Herrera: "Hemos hecho un temporadón"

<p itemprop="alternativeHeadline">El centrocampista español habla en El Larguero y repasa su temporada con el Manchester United</p>

En el programa estuvimos precisamente en ese estadio sueco donde junto a Bruno Alemany escuchamos a algunos de los protagonistas. Ander Herrera, el mvp de la final, pasó por los micrófonos de El Larguero para analizar la temporada de los 'red devils', el centrocampista defendió el rendimiento de la plantilla en todo momento.

Hace tiempo dejó de ser 'The Special One'

Manu Carreño: 'Campeón de la copa que una vez desprestigió'

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004587592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Pocas veces vi a Mourinho celebrar tanto un título como anoche el de la Europa League en Estocolmo ganando al Ajax 0-2 con goles de Pogba y de Mkhitaryan, pero con gran protagonismo de dos españoles; Mata y Ander Herrera, titulares. Herrera, por cierto, elegido jugador del partido, y con un De Gea que, de momento sigue siendo portero del United pero que fue suplente durante toda la temporada en esta competición.

Y lo celebró porque salvó el año gracias al triunfo en una competición que él, cuando estaba en el Madrid y jugaba la Champions, o en otros potentes equipos europeos, se encargó de desprestigiar, siempre habló ninguneando esta Europa League que ahora le ha salvado la cara y le ha salvado la temporada, porque gracias a ese triunfo jugará la Liga de Campeones el año que viene, directamente yendo a la fase de grupos.

The Special One, dejó de ser The Special One hace tiempo. Salió por la puerta de atrás del Real Madrid y desde entonces no ha levantado cabeza, y se ha dado cuenta de que es mejor no desprestigiar ciertas competiciones, que como este año, le van a salvar una temporada que tenía pinta de ser un auténtico fracaso. Y es que no hay nada como escupir para arriba para que te termine cayendo. The Special One estará en la Champions gracias a esa Europa League de la que él se rio".

El tuit de Álvaro Arbeloa tras el nuevo título de Mourinho

<p itemprop="alternativeHeadline">El exdefensa del Real Madrid tardó poco en felicitar a su exentrenador</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00