Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Padre Ángel

"Los pobres tienen derecho a ver la final de la Champions"

El Padre Ángel y Lucía López Alonso se han acercado hasta Alcazar de San Juan para presentarnos “La humildad y la Rebeldía”

"Los pobres tienen derecho a ver la final de la Champions"

Cadena SER

En Alcázar de San Juan hemos recibido a un hombre incansable que cumplió los 80 años el pasado marzo, al Padre Ángel acompañado por Lucía López, autora de un libro que narra el trabajo y vida de este hombre empeñado en mejorar el mundo, ‘La humildad y la rebeldía’

El Padre Ángel cuenta que la vocación le vino de abajo no de arriba; desde pequeño quería ayudar a los demás. “Yo quería ser cura y sigo queriendo ser cura”.

Y desde su segunda parroquia empezó a formarse lo que hoy dirige que son los Mensajeros de la paz.

Su iglesia de San Anton está abierta las 24 horas, da café, comida, cobijo, asistencia médica, pero quiso hacer algo más; le puso WIFI a la iglesia y la llenó de enchufes para cargar los móviles.

Todavía son muchos los que piensan que estos gestos son secundarios o innecesarios tratándose de pobres. Pero el Padre Ángel reivindica que tienen derecho a ver partidos de la champions, a irse de vacaciones a tener una buena cena de Navidad.

El Padre Ángel ha conocido a todos presidentes todos le recibieron y a todos les pide que se pongan en los zapatos del otro; “hay que decirles que bajan de las nubes y que dejen de pisar alfombras rojas. Que pisen al realidad, que vayan a hacer voluntariados y conecten con la realidad de la calle”.

De los gobernantes necesitamos que tengan ilusión porque casi siempre están enfadados. Necesitamos líderes como el actual Papa”. Hablando de Papas, el Padre Ángel dice de Francisco que es una bendición como Papa, después de pablo VI que para él representa lo mejor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?