Hora 25Hora 25
Actualidad
Fiscalía Anticorrupción

Moix en Hora 25

El fiscal jefe Anticorrupción da explicaciones después de conocerse que mantiene activa, junto a sus hermanos, una sociedad en Panamá

Sergio Barrenechea EFE

Madrid

Aumenta la presión sobre Manuel Moix después de conocerse las informaciones de Infolibre que revelan que posee junto a sus hermanos una sociedad en Panamá. El fiscal jefe Anticorrupción, que insiste en que no existe ninguna ilegalidad, ni reproche ético, pasa por Hora 25 para explicar por qué mantiene activas dichas sociedades y para aclarar si informó de ello al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien contradecía al propio Moix esta mañana. La oposición pide su renuncia y las asociaciones de fiscales, explicaciones; pero Moix asegura que cuenta con la confianza de Maza y también de Mariano Rajoy, que desde Portugal le ha reafirmado su apoyo.

También en el país vecino ha recibido Rajoy la noticia de que tendrá que declarar presencialmente como testigo en el caso Gürtel. Así lo ha decidido la Audiencia Nacional, que no ha aceptado su petición de declarar por videoconferencia, pero sí la fecha propuesta por el presidente: 26 de julio. Desde el PP siguen considerándolo extraño e incluso escandaloso, porque reiteran que no tuvo ni responsabilidad ni competencias en los hechos sobre los que tiene que declarar.

La tensión que vive el PP en los tribunales contrasta con la tranquilidad que parece alcanzar en el Congreso. Rajoy ha firmado en Moncloa el acuerdo con Nueva Canarias que le permite aprobar los presupuestos; unas cuentas que solo destinarán cuatro millones de euros más a la lucha contra la violencia de género.

Y desde las 22.30h, todo el análisis en tiempo de tertulia con Victoria Lafora, Miguel Ángel Aguilar y Emilio Contreras.

El fenómeno influencer

Consejos de moda, deporte, gastronomía y hasta estilos de vida saludable. Escriben post, suben vídeos y fotos a diario, enseñan sus vidas a través de las redes sociales y ganan mucho dinero por ello. Pero, ¿se trata de un negocio o un fenómeno social? ¿Quiénes son realmente los influencers? Desde las 21h hablamos de estos nuevos creadores de opinión con séquitos de fans no siempre adolescentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00