El anuncio viral kuwaití contra la violencia yihadista
Un spot de una empresa de telecomunicaciones de Kuwait triunfa en las redes sociales con su alegato en favor de la paz
Barcelona
Coincidiendo con la celebración de Ramadán, un anuncio de publicidad de una empresa de telecomunicaciones de Kuwait, se ha convertido en viral haciendo un llamado a la paz. Con lemas explícitos como 'Alaba a Dios con amor no con terror', o 'Haz frente a tu enemigo con paz, no con guerra' el conmovedor video lanza un mensaje muy directo contra el terrorismo y la violencia.
Desayuno de las 10 (30/05/2017) - El anuncio viral kuwaití contra la violencia yihadista
13:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1496141072_192987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tal y como ha explicado en Hoy por hoy Ángeles Espinosa, corresponsal de El País en el Golfo Pérsico, el spot está teniendo un gran éxito en la región: "Muchísimas personas se han visto identificadas. Ellos, que son la principal víctima de esos atentados, muy por encima de las víctimas que lamentablemente también sufrimos en Europa, por fin ven un vídeo en el que se sienten reflejados" explica la periodista que aclara que también ha habido críticas.
Más información
En el anuncio se ve a un hombre fabricar un cinturón de explosivos y subirse a un autobús donde las víctimas de anteriores atentados se enfrentan a él. Según Espinosa, es muy sorprendente que una empresa privada "se haya atrevido con imágenes tan duras", lo que ha llevado a algunas críticas, especialmente en lo que se refiere a la utilización de algunos niños, como el caso de Omran, el niño sirio rescatado de un bombardeo en Alepo.
La publicación del vídeo coincide con la celebración de Ramadán, el mes sagrado en el que los musulmanes deben abstener de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz. Para la corresponsal de El País, el anuncio pretende poner en valor el Islam frente a las críticas que llegan de occidente tras determinados ataques terroristas. "Es una forma de decir que estos terroristas les han arrebatado esos símbolos religiosos, esas referencias a su fe y están reclamándolos para sí".