Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA MIRADA

Niños más pobres que sus abuelos

En muchos países europeos existe una clara curva que señala la creciente desprotección de los niños en relación con sus abuelos, pero en el caso de España, la pobreza infantil y juvenil duplica y triplica, respectivamente, la tasa de pobreza de los mayores

España es uno de los países de Europa donde mayor es la inseguridad económica de los niños menores de 16 años en relación con la personas mayores de 64. No somos un caso único: en muchos países europeos existe una clara curva que señala la creciente desprotección de los niños en relación con sus abuelos, pero en el caso de España, la pobreza infantil y juvenil duplica y triplica, respectivamente, la tasa de pobreza de los mayores, según un estudio publicado recientemente por el Observatorio Social de la Caixa.

La caída de ingresos de la población activa y el empleo precario están haciendo que un porcentaje intolerable de niños españoles menores de 15 años sufran privación económica significativa, sin que los diferentes niveles de la administración pública estén siendo capaces de solucionar el deterioro.

Ayer se supo, también gracias a otro estudio, esta vez de la Fundación Educo, que medio millón de niños de entre 6 y 13 años sufrirán este verano una situación de especial vulnerabilidad, debido a que sus padres y madres entrarán en el mercado de empleo precario relacionado con el turismo: muchas horas de trabajo, durante las que sus hijos tienen muchas posibilidades de quedar solos en casa porque son familias que no disponen de medios suficientes como para enviarles a campamentos o llevarles a centros de actividades lúdicas en la misma ciudad.

Según la fundación Educo, al desaparecer las becas de comedor escolar muchos de esos niños van a recibir también una alimentación inadecuada para su edad y necesidades. La brecha en la solidaridad intergeneracional se está rompiendo por los más jóvenes, advierte el Observatorio Social de la Caixa y esa es una noticia terrible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?