"La separación de Tequila fue espontánea, de hartazgo y desencuentros"
Alejo Stivel y Ariel Rot pasan por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' y repasan su historia como músicos y amigos
Barcelona
Alejo Stivel y Ariel Rot han pasado juntos por la Banda Sonora con motivo de su reencuentro como Tequila. Se vuelven a encontrar con canciones juveniles como Salta, muy rápidas de tocar que ha hecho que Ariel tenga tendinitis en las manos. Durante estos años los músicos han estado desarrollando sus carreras por separado, Alejo fue por la producción y Ariel sacó 10 diez discos en solitario, además de su camino con Los Rodríguez.
Alejo Stivel y Ariel Rot, músicos de Tequila en la Banda Sonora de Hoy poy Hoy
28:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1496229618_339749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Regresar al escenario para Alejo no va a ser difícil, aunque sí ha confesado que después de tantos años encerrado en un estudio, “volver a cantar y subirse al escenario, era como volver al colegio”. “El pánico escénico previo es un clásico, lo importante es que cuando cuentes cuatro todo encaje y vuelva a su sitio”, explicaba Ariel, y Alejo se ha reído de sí mismo porque su problema era que se “paralizaba, contaba cuatro y seguía, iba por cuarenta y cuatro y todavía estaba congelado”. De no haber sido músico, Alejo estaba destinado a ser actor, “mi familia son todos actores, directores de teatro, televisión y cine, era como continuar el mandato familiar”.
Stivel y Rot se conocieron en un concierto de Paco Ibáñez en Argentina. “Fuimos con nuestras madres, nos juntaron a los dos y se fueron las dos a otro sitio”, relataba Ariel sobre la vez que se conocieron y donde rápidamente conectaron y se hicieron íntimos. Ambas familias se trasladaron a España, para Ariel fue muy radical porque llegaron en pleno agosto y todo estaba vacío, “empezamos a explorar la ciudad y buscar gente afín, y era difícil encontrar colegas de nuestra edad que tocasen”. El éxito de Tequila llegó pronto, pero también muy jóvenes se separaron, “fue una cosa como muy espontánea, de hartazgo, de desgaste y desencuentros”, contaba Ariel, sintieron que no tenían “ni la habilidad ni la paciencia para intentar recomponerlo”, y Alejo añadía que para un grupo de rock “es un clásico la separación y un poco de pelea”.
Diego Manrique describió que la primera canción de Tequila era una metáfora entre su música y España, y curiosamente los músicos han afirmado que esa canción la compusieron en Argentina “sin tener ni idea de lo que ocurría en España, es una cosa muy misteriosa”. Ariel dijo que surgió como un blues improvisado. Y la resurrección de Tequila debe su motivo a una propuesta que les gustó tanto por “el planteamiento, los lugares elegidos” y se sintieron cómodos.
No sólo se reúnen como músicos, sino como amigos, “estuvimos súper unidos y hoy en día entre la vida moderna, ocupaciones domésticas y el curro, ya sabemos cómo estamos todos. Cuesta darnos tiempo con nuestros viejos amigos, y la reunión de Tequila lo permite. Nos sobran los motivos”.