Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Sucesos

"Me confundieron con un asesino"

Andrés Burguera fue detenido por error hacer 20 años por el asesinato del diseñador de moda Gianni Versace

Flores en la puerta de la casa de Versace donde fue asesinado. / GETTY IMAGES

Barcelona

Mayka Navarro ha venido dispuesta a hablar de una pesadilla a la que muchos ciudadanos inocentes se han enfrentado alguna vez en la vida. Su nombre y apellido se han confundidos con el de un malhechor, un narcotraficante, un secuestrador, o un terrorista.

Son los llamados casos de homonimia en órdenes de busca y captura. Una pesadilla para el inocente y sobretodo un error policial engorroso.Y con Mayka nos hemos acordado estos días de un caso  que tuvo mucho eco en nuestro país porque relacionaba a un ciudadano español con el asesinato del diseñador de moda Gianni Versace.

Del asesinato se cumplen 20 años, a Versace lo mataron a tiros, a plena luz del día cuando se dispoía a entrar en su casa de Miami Beach. Una noticia que dio la vuelta al mundo.El asesino fue Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años que se suicidió 8 días después en una casa flotante rodeado por la policía. Pero quien fue detenido poco después del crimen fue otro Andrew

En realidad Andres... y de apellido  No Cunana, sino Burguera. "Pasé mucho miedo. Me encañonaron con una pistola en la sien", explica. Fueron los peores días de su vida y recuerda que no podía "ni hablar ni explicarme".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00