El reto imposible de Freedonia
La banda madrileña edita este mes 'Shenobi', un álbum que viene financiado por sus seguidores
Madrid
Si cada disco es -en cierta manera- como un hijo de su creador, la última niña de Freedonia ha sido concebida con mucho amor. El nuevo trabajo de la banda madrileña ha nacido con el cariño de los 780 fieles que acudieron a la llamada del grupo para financiar su álbum. El resultado son dos decenas de canciones envueltas en una fascinante carátula y libreto, algo que, por desgracia, ya no se ve tanto en estos días en los que el disco está tan denostado.
El cartón que acoge a Shenobi, que está inspirado en el manga japonés, es solo un aviso de lo que contiene: uno de los mejores trabajos de soul grabados en España. Un viaje, una aventura, o un videojuego de cuatro pantallas y veinte canciones. Temas que invitan a escuchar el disco entero, del tirón, sin distracciones. Siguiendo esta receta se revela ante ti un álbum mayúsculo y fascinante repleto de cariño y pasión. Canciones que fluyen entre estilos, que avanzan delicadamente y que son capaces de emocionar y agitar con la misma energía.
Un nuevo álbum de Freedonia refleja el espíritu aventurero de estos ocho músicos comprometidos que trabajan como una cooperativa y que han llegado a su tercer disco en plena forma. Ahora espera un largo viaje por delante con las canciones de este misterioso Shenobi, otra pantalla en la aventura de esta peculiar banda que con la música negra por bandera se ha hecho un hueco en la escena musical española siendo una de las mejores bandas de España de un género que goza hoy en día de muy buena salud.
Freedonia actuará los días 2 y 3 de junio en la Joy Eslava de Madrid