Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

¿Y ustedes saben cómo son los Presupuestos?

Absortos en el número 176 y en los errores de pulsación de unos y otros, han conseguido entre todos que nadie sepamos cómo son por dentro esos Presupuestos, y las cuentas del Estado son claves para entender cómo nos gobierna el ejecutivo de turno

El Ojo Izquierdo: '¿Y ustedes saben cómo son los Presupuestos?'

El Ojo Izquierdo: '¿Y ustedes saben cómo son los Presupuestos?'

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004596326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya tiene Mariano Rajoy sus presupuestos y, por tanto, casi salvada las legislatura. Pero absortos en el número 176 y en los errores de pulsación de unos y otros, han conseguido entre todos que nadie sepamos cómo son por dentro esos Presupuestos.

Más información

Las cuentas del Estado son claves para entender cómo nos gobierna el ejecutivo de turno. Es ahí donde se deciden vidas y haciendas de los ciudadanos, si sube o baja la aportación a la sanidad pública, a la enseñanza o la atención a los dependientes. Y también cuánto se gasta en Defensa, para poner un contraejemplo fácil.

No creo que muchos ciudadanos estén al tanto de esas partidas, porque nadie se ha molestado en explicarlas. Vivimos en la era de la superficialidad, del mensaje personal, la foto del día o similares cuestiones igual de trascendentales, y nos trae al pairo qué se hace con las cosas importantes. Así que luego nos quejaremos pero hoy no exigimos información, mínimo sustento para luego poder controlar qué hace el Gobierno con nuestros impuestos.

Y mientras, el culebrón imposible del fiscal Moix, el de la sociedad offshore para registrar el chalé de Collado Villalba, que no Collado Mediano, como ayer dijo este Ojo equivocadamente. ¿No hay formas más elegantes de abandonar un cargo? ¿Pedirán perdón Catalá y Rajoy por aquel apoyo sin fisuras? Apuesto al “no” avestruces contra pajaritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00