La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

¿Superará 'House of cards' a Trump?

Sección especial de televisión con el estreno de la quinta temporada de 'House of cards', la serie sobre la cara B de la política con Kevin Spacey y Robin Wright

CADENA SER

Madrid

House of cards es el thriller político ambientando en las altas esferas de Washington producido por David Fincher y Kevin Spacey. Tanto Spacey como Robin Wright han recibido un Globo de Oro por su interpretación del ambicioso congresista (y después presidente) Frank Underwood y su maquiavélica mujer Claire. Esta quinta temporada empieza justo después del final de la cuarta, cuando los Underwood declaran la guerra al terrorismo para evitar que la prensa y la opinión pública se fije en ciertas publicaciones turbias sobre su pasado. Se acerca la reelección y Frank y Claire se presentan juntos (ella de vicepresidenta) frente al joven candidato republicano Conway. Claire, además, se enfrenta a un ataque terrorista en suelo americano. Por eso nos preguntamos:

PODCAST | ¿Superará 'House of cards' a Trump?

28:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004596213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Es populismo de derechas o de izquierdas?

Esto del populismo podría tener que ver con la llegada de la era Trump. Aunque la temporada se escribió antes de su elección, dicen que habrá ecos de la realidad actual. Por cierto, que el showrunner principal, Beau Willimon (el guionista de Los Idus de marzo) decidió dejar la serie tras la cuarta temporada. Los nuevos showrunners son Melissa Gibson y Frank Pugliese. Gibson es una escritora de teatro que ha firmado varios episodios tanto de House of Cards como de la también aclamada The Americans. De la influencia de Trump y el realismo de la serie hablaba la actriz Robin Wright en el programa de Ellen Degeneres.

Paralelismos entre Trump y Frank Underwood

La serie juega mucho a compararse con la realidad en sus campañas promocionales. Antes del estreno, Kevin Spacey y Mike Kelly (que interpreta al asistente del presidente Doug Stamper) se estuvieron paseando por las calles haciéndose fotos con el fotógrafo oficial de Obama, Pete Souza. Souza estuvo haciendo bromas en su Instagram con las fotos que hicioeron en una estación de tren diciendo: Zoe me ha advertido de que mantenga las distancias…la cuenta oficial de House of cards en Tuiter mandó dos mensajes a los candidatos de las primarias del PSOE : “En política, o te comes al bebé o el bebé eres tú” y a Pedro Sánchez “A veces, la mejor manera de ganarte el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos”.

Claire Underwood, el poder en la sombra

La actriz Robin Wright volvió a hablar recientemente de su salario y las diferencias con el de su compañero Kevin Spacey. Dijo que Netflix la ha engañado diciéndole que cobran igual, que resulta que no es cierto y piensa investigarlo. Ella ya les hizo auditar sus escenas para ver qué seguimiento de audiencia tienen y demostrar que vale lo mismo que Spacey, aunque tenga menos escenas en pantalla: dice que su personaje verbaliza menos pero es igual de importante. En esta temporada su personaje también mantiene un difícil equilibrio matrimonial con su marido y presidente Frank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00