Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Elvira Lindo

Aprendí a leer por el oído

Paqui Ayllón cuenta en El observador de Elvira Lindo su experiencia como activista invidente que se centra en leer a otras personas

Paqui Ayllón y su perro

Paqui Ayllón y su perro / Cadena SER

Paqui Ayllón, presidenta de la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz, activista de la lectura e invidente, ha intervenido este jueves en El Observador de Elvira Lindo para hablar de su experiencia como activista invidente de la lectura.

Hace cinco años y medio que Paqui Ayllón perdió la visibilidad completa, pero eso no impidió que dejara a un lado una de sus pasiones, leer. “Aprendí a leer con el oído porque no podía esperar a aprender braille”, declara la activista de la lectura.

Desde la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz organizan actividades “fundamentalmente en geriátricos, hospitales, cárceles y asociaciones de enfermos mentales”, lugares a los que un grupo de 42 voluntarios va a leer. Según explica la presidenta de esta asociación, “es un momento muy especial, se quedan con la boca abierta” sobre todo los ancianos y los niños que “se convierten en personas de la misma edad” ya que, según comenta, algunos no saben leer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?